30 de julio de 2009

¿Cuanto sabes de las Escuelas de la ACyM?

El Departamento de Escuelas de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, tiene como misión entregar una educación integral de calidad a todos los alumnos, con una clara formación ética y moral basada en la Palabra de Dios, que permita que los niños y sus familias, tengan la oportunidad de conocer a Cristo como su Salvador personal.

Este departamento tiene a su cargo la administración de seis establecimientos educacionales: uno en la VII región y cinco en la IX. Las escuelas atienden a niños de 1º a 6º año de enseñanza básica, que se encuentran ubicados en el sector rural de estas regiones.

Los niños, que provienen del sector campesino y de sectores marginales, reciben dos comidas diarias: desayuno y almuerzo. En algunos casos, la alimentación que proporciona la escuela es la única que reciben durante el día. Muchos niños vienen de hogares mal constituidos: padres alcohólicos, separados, sin trabajo, al cuidado de los abuelos, etc. Una de las escuelas se ha designado como "Colegio Enrique Weiss", en homenaje al primer misionero aliancista llegado a nuestro país; cuenta en estos momentos con 45 alumnos de los cuales 33 son niños pertenecientes al Centro Residencial de Menores, también de la A.C. y M.

Cada día, al iniciar la jomada de clases, tienen un tiempo devocional: lectura de la Palabra de Dios, cánticos y oración. Semanalmente tienen dos horas de clases de religión evangélica, donde se desarrolla un programa aprobado por el Ministerio de Educación. En algunos casos estas clases son impartidas por pastores, esposas de pastores y en otros por sus propios profesores. Los profesores y auxiliares que trabajan en las escuelas son evangélicos y la mayoría pertenece a la A. C. y M.

Se celebran, además, reuniones especiales como ser: Día de la Madre, Día del Padre, Día del Niño, Día de la Biblia y Navidad. También se forman grupos corales, donde ha destacado uno que interpreta cánticos en castellano y en mapudungun (lengua indígena). En el mes de noviembre realizaremos las II Olimpiadas Escolares, donde participarán las seis escuelas en deportes, cánticos, bailes folclóricos, exposición de trabajos manuales y competencia de conocimientos bíblicos y demás áreas de estudio.

En el presente año se han realizado campañas evangelísticas en cada una de las escuelas. Se han presentado enseñanzas de la Palabra de Dios con la participación de un payaso, historias con títeres y un mansaje evangelístico por una destacada predicadora que termina haciendo un llamado a aceptar a Cristo como Salvador; a causa de que muchos de ellos provienen de hogares no creyentes. Gracias a Dios, la mayoría de los niños han recibido a Cristo como su único y personal Salvador.

Seguimos trabajando y orando para que Dios provea los recursos que permitan abrir nuevos establecimientos educacionales, levantar algunos gimnasios techados que permitan las actividades recreativas y deportivas de los niños durante todas las épocas del año (aquí el invierno es muy frío y lluvioso), y seguir equipando las escuelas, con computadores y demás medios audiovisuales que ayuden a mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons