“Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, habiendo oido de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que teneis a todos los santos, a causa de la esperanza que os esta guardada en los cielos, de la cual ya habeis oido por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado a vosotros, así como de todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el dia que oisteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad.”
Un área en que la JEA nacional se debe sentir orgullosa es, la determinación con la que se ofrenda.
A lo largo de los años lo hemos visto en los apoyos a misioneros y el año 2008 se decidió fijar un día en el año, en que la ofrenda que se reciba en cada reunión de jóvenes sea entregada íntegramente a la Caja Nacional.
La pregunta recurrente de los que no estuvieron en la Convención es ¿Para que?¿Porque la JEA Nacional necesita una ofrenda?...
Bueno… a pesar que hay varias cosas que se responden en convención (o a través de canales mas formales) debemos recordar que la Directiva Nacional, parte de cada JEA local.
Es con la finalidad de servir a cada juventud y distrito que se forma un directiva nacional.
Esta directiva debe reunirse cada 2 o 3 meses para resolver problemas que afectan a las juventudes o distritos desde Arica a Punta Arenas.
Además, elabora los planes de trabajo a largo plazo de la juventud y se preocupa también de programas a corto plazo como las Convenciones, Encuentros Nacionales, Capacitaciones, Visitación Local y Situaciones puntuales que requieren la participación de algún integrante especifico de la directiva.
En la actualidad, los miembros de la directiva nacional, fueron elegidos de manera representativa. Y estos viajan desde puntos tales como Antofagasta, Santiago, Concepción o Temuco (entre otros lugares) a ciudades de convergencia. Para allí sesionar durante un día y resolver las situaciones que se van planteando en los distritos o juventudes locales.
Junto con la labor administrativa que se lleva a cabo en las sesiones, esta el apoyo que se les da a las juventudes locales o distritales. El escuchar o ver de primera fuente las situaciones que viven las juventudes, ayuda a que en las sesiones o convenciones se puedan tomar las desiciones adecuadas.
Ya hace varios años se ha visto una disminución en los ingresos de la Caja Nacional, que ha generado una serie de inconvenientes a la hora de cumplir con las obligaciones de la Directiva Nacional.
Incluso, ya es costumbre que cada integrante de la directiva se costee personalmente sus pasajes o estadías, cada vez que asiste a sesiones o reuniones.
Pero lamentablemente, no lo puede hacer para todas las actividades y esto genera que la directiva nacional no pueda estar presente muchas de las veces que ha sido solicitada.
Ya hace unos días se realizo el Retiro de Lideres en el DNG y también estuvo de aniversario una juventud emblemática como la de Lebu; Pero no pudo contar con la presencia de miembros de la Directiva Nacional, únicamente por falta de finanzas.
Esos son algunos ejemplos, por los que se decidió tener un día en que se recogiera una ofrenda especial para apoyar la gestión de la Directiva Nacional.
Para este año, esta programada para el 16 de Mayo. Día en que precisamente la Directiva Nacional se reunirá a sesionar en la ciudad de Curarrehue.
No se tratan de porcentajes, ni de reglamentos… se trata de ofrendar.
Y como cristianos, entendemos que el valor de esa palabra se traduce en una actitud y demuestra compromiso.
Es por eso, que no queremos que se tome esta fecha como otro de los “tantos acuerdos”, sino como algo especial. Como la ocasión en la que podemos demostrar nuestro apoyo y compromiso con el trabajo que hace la directiva nacional, con las juventudes a las que tu no puedes llegar.
“Somos de las juventudes locales y distritales y Servimos a las juventudes locales y distritos.”
No lo olvides, este 16 de Mayo… en todo Chile… “Ofrenda Especial”, a la Directiva Nacional.
En Cristo
Directorio JEA Nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario