16 de julio de 2009

“MAS AMOR POR TI”

(del libro Locos por Jesús, Pág. No. 117)

Pastor Kim y su congregación, Corea del Norte


Por varios años, el pastor Kim y 27 miembros de su redil vivieron en túneles bajo tierra hechos a mano. Los comunistas descubrieron que los cristianos vivían bajo tierra cuando estaban construyendo una carretera.

Los guardas los sacaron del escondite y los presentaron frente a una multitud de 3000 personas en la aldea de Gok San, donde se llevaría a cabo una ejecución pública. Dijeron a los cristianos: “Nieguen a Cristo o morirán”. Pero los creyentes rehusaron hacerlo.
Entonces el oficial comunista a cargo de la ejecución ordenó separar del grupo a 4 de los niños y prepararlos para ser ahorcados. Con sogas amarradas alrededor de sus pequeños cuellos, el oficial les ordenó nuevamente a los padres que negaran a Cristo.
Ninguno de los creyentes negó la fe en Cristo. En vez de eso les dijeron a sus hijos:
“Muy pronto nos veremos en el cielo”. Los niños murieron calladamente.
Entonces el oficial a cargo ordenó que trajeran una aplanadora, y obligó a los cristianos a que se acostaran en el camino. Mientras el motor de la máquina aceleraba, el oficial les dio una última oportunidad de retractarse de su fe en Jesús. Nuevamente los creyentes rehusaron hacerlo.


Tan pronto la máquina comenzó a moverse lentamente, los cristianos comenzaron a cantar un himno que a menudo cantaban juntos. Mientras sus huesos y sus cuerpos eran aplastados bajo el peso de la inmensa aplanadora, de los labios de los creyentes se podían escuchar las siguientes palabras:

“Más amor por Ti, oh Cristo, más amor por Ti”
A nadie más deseo, más amor por Ti
Que el dolor cumpla su cometido, más amor por Ti,
Entonces mi último aliento, tu alabanza susurrará
Este será el llanto de despedida que mi corazón elevará.
Más amor por Ti, Oh Cristo, por Ti”.


La información sobre la ejecución apareció en la prensa de Corea del Norte como un acto mediante el cual se había suprimido la superstición.
A través de la historia, Los Locos por Jesús han elevado cánticos en sus momentos finales sobre la tierra. Ante el asombro de sus atormentadores, elevaron gozosamente sus voces en alabanza a Dios.


“Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas
(El Apóstol Pablo escrito después de haber sido encarcelado, apedreado y dejado por muerto, haber naufragado y ser torturado en numerosas ocasiones por los que se oponían a él (II Corintios 4:17-18, RV-1960).



Cuando empezamos a entender el verdadero sentido de la Cruz... y nuestros deberes y responsabilidades al estar bajo ella, la perspectiva de vida cambia sin mayor opcion.
Cuando la Juventud comienza a entender esa nueva perspectiva de vida... no solo se ve afectado la manera de pensar, sino la manera de hablar, de cantar, de trabajar, de estudiar... etc.

El Proyecto que la Directiva Nacional quiere implementar para la JEA, deja en claro que uno de los pilares que lo sostendran, es la continua reflexion y aplicacion de los principios de "la cruz" en nuestra vida.

Los invitamos a ser participes de este proyecto con sus comentarios, sugerencias, propuestas, etc.
Escribenos a jea.chile@gmail.com o visita el Grupo Facebook "JEA Chile" y los foros.

Un abrazo

JEA Nacional

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons